Durante los días 9 y 10 de abril en la Universidad Javeriana, se llevó a cabo el primer encuentro universitario de medios impresos, organizado por el director de la carrera de Comunicación Jorge Manrique y estudiantes pertenecientes a las revistas El Clavo y Pasá la Voz, publicaciones de esta universidad.
Nubia Torres es estudiante de Comunicación de la Universidad Santiago de Cali, cursa cuarto semestre y estuvo representando en el evento la publicación de su universidad, la revista Ícono.
¿Cómo surgió la idea de crear la revista?
La idea de crear la revista nació de un grupo juvenil, pero inicialmente fue un trabajo de clase.
¿Cuándo empezaste a formar parte de ella?
En la segunda edición, principalmente en todo lo que tiene que ver con la maquetación y el diseño gráfico.
¿Cuántas ediciones y cuanto tiempo lleva circulando la revista?
La revista lleva año y medio circulando, hasta ahora vamos en la tercera edición.
¿Qué debe tener un estudiante para hacer parte de la revista?
Debe tener cualidades en la escritura y en el diseño principalmente.
¿Cómo te ha parecido el evento y su organización?
El evento ha sido excelente porque se le brinda la oportunidad a varios medios impresos de interactuar y conocerse entre la comunidad juvenil, ya que este es el público al que más nos interesa llegar.
Diego es docente de publicidad y comunicación de la Universidad Santiago de Cali, dicta el curso de escritura creativa y también forma parte de la revista Ícono, la creación de la misma se deriva de uno de sus proyectos académicos.
Él reconoce que la tercera edición de la revista ha sido la más importante porque las dos anteriores fueron de prueba y adaptación, la primera tuvo un carácter interno (clase), la segunda a nivel de la facultad y es por esto que cataloga la última como la de mayor impacto por su distribución en toda la universidad.
Los temas tratados en la revista van enfocados a jóvenes universitarios, con temáticas no tan densas pero interesantes como la tecnología, la lectura, la ciudad. “La revista ha tenido muy buena acogida, estamos muy contentos porque la gente nos pregunta: cuándo vuelve a salir, dónde la conseguimos”.
Actualmente estamos en la fase final de la creación de nuestra página de internet, y tratando de conseguir convenios para la distribución de nuestra revista.
¿Cómo está organizada la revista?
Hay un equipo base que está integrado por estudiantes de cuarto a sexto semestre de comunicación y publicidad, los cuales desempeñan varios roles entre ellos están: el comité editorial (dossier), el comité de editores gráficos y el comité de edición editorial.
¿Por qué Ícono?
Porque es una palabra familiar y común para todos, tiene una fácil recordación y si estudias especialmente comunicación y publicidad debes tener muy claro este significado.
Los jóvenes son íconos de una nueva cultura, de un nuevo pensamiento y actitud. De allí nació nuestro lema “Si no estás, no eres”
¿Qué opinas del evento?
Es un evento genial y estamos muy agradecidos por la invitación, pero podrían haberle dado más tiempo a la intervención de los participantes y también a las mesas de trabajo.
Gotfried Helnwein
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario