
Hay que luchar contra los grupos insurgentes, pero no a costa de la violación de otro territorio, no hay que armar semejante caos y desunión sólo por querer atrapar un objetivo especifico, hay que pensar con cabeza fría, midiendo cada hecho y sus consecuencias y mas aún si de uno depende el futuro y la seguridad de un país.
Los factores desencadenantes de este conflicto han sido meramente individuales y no colectivos como lo afirma el gobierno o no los quiere hacer ver, debemos pensar que los colombianos no nos sentiríamos a gusto sabiendo que fuerzas militares enviadas por el mandatario de otra nación nos invadieran y destruyeran parte de lo que es nuestro. No creo que exista una justificación clara para esto.
Ecuador defiende a capa y espada su soberanía y esta es una reacción más que lógica, afirma el presidente Correa que su país no sabía que las FARC se encontraban en su territorio y por ende no estaban enterados de las operaciones clandestinas de las fuerzas militares colombianas.
La unidad debe existir entre países vecinos, así lo considero y es por eso el espaldarazo que recibió el presidente Uribe al tomar dicha decisión, por eso Venezuela como era de esperarse se pronuncio sobre el incidente y advirtió a Colombia que si llegase a pasar lo mismo que en Ecuador pero en su territorio, se desataría una guerra, una guerra provocada por el afán de buscar “pantalla”.
Durante y después de la liberación de los 4 ex congresistas en donde cuyos mediadores fueron Chávez y Piedad Córdoba, no se hizo mención alguna sobre nuestro presidente, entonces de un momento a otro nos sorprende la noticia de un “combate” en territorio Ecuatoriano y en donde fue dado de baja el segundo líder al mando de las FARC Raúl Reyes.
Nos muestran imágenes de caos total en el lugar del “enfrentamiento”, nos muestran los cadáveres semidesnudos, todo es destrucción y después como noticia caída del cielo nos informan que encontraron 3 computadores en perfecto estado en medio de la nada (no sé si los computadores estaban miles de metros bajo tierra o en caja fuerte) pertenecientes al ya muerto Raúl Reyes y en los cuales hay indicios de una posible alianza entre Venezuela, Ecuador y las FARC.
Es algo ilógico que todo esto se nos presente de golpe y sobre todo de una forma hasta indescifrable, los liberados pidiendo despeje, se aproximaba la marcha del 6 de marzo en contra de los paramilitares, parapolíticos y todo tipo de violencia y luego “el gobierno le propició un duro golpe a las FARC”.
Tengamos presente que los medios son manipulados y sí, estoy deacuerdo y esta bien que se le haga frente a este tipo de criminales al igual que se le debe hacer a los “paras” y a otros cuantos, pero siempre respetando e intentando hacer el menor daño posible.
Una vez más dejo claro que mi posición es neutra y que las acusaciones hay que hacerlas con mesura, con diplomacia, con altura. Las groserías y el radicalismo no son muy positivas, pero también hay otra forma de atentar contra la integridad de las personas y es algo con lo que viven los altos funcionarios del estado, la mentira.


No hay comentarios:
Publicar un comentario